domingo, 23 de agosto de 2009

atlanta v.s estudiantes ba

El Bohemio repitió los mismos errores de la pretemporada y sucumbió ante un rival superlimitado.
Llinás
6
Izquierdóz
7
Arancibia
6
Segovia
5
Loli
5
Palisi
4
Alvarez
5
Silva
3
Quiroga
5
Guzmán
4
Martínez
4
C. Nigretti

Goles: pt: 43' Mazulli (E).Cambios: González (5) x Álvarez, Acosta Cabrera (4) x Martínez, Martino (4) x Silva.Amonestados: Izquierdoz.Arbitro: Echenique: bien.Cancha: Estudiantes Jugado el 22 de agosto de 2009. Detalle: Se jugò sin público visitante por disposición de la AFA:
Le falta rodaje y experiencia a este novel equipo de Atlanta versión 2009-2010. Se vio clarito en la cancha de El Pincha de Caseros. Y costó tres puntos, o al menos uno, ya que su rival no hizo mucho más y fue tal vez una muestra de lo que puede llegar a ser el nivel de este campeonato que recién se inicia.
Tres en el fondo, con Izquierdóz (el mejor jugador bohemio), Arancibia y Segovia, a los que se les sumaba Lolli por el sector derecho y Silva (mal partido) por izquierda, cuanto atacaba el local por los laterales.
Un medio campo poblado, donde Álvarez y Quiroga ponían unas gotitas de ideas como para llegar hasta el área de Mendoza, lugar en el que todo se diluía por la falta de temperamento y decisión del que todavía adolecen estos muchachos.
Y Atlanta no fue menos que el local. Porque al minuto Álvarez mandó un centro que Martínez mandó arriba, porque a los 10' un pase a Guzmán terminó con un tiro cruzado que sacó Lino Arce, porque Lolli intentó también a los 11' sin fuerza. Porque Segovia también hizo lo propio a los 23' sin fortuna. Y porque el Estudiantes de hoy tampoco es medida de nada, con decir que el primer córner a favor lo tuvo recién a los 30' del período.
Pero llegó el gol a los 43' , en una jugada por la izquierda de la defensa que terminó empujando Mazzulli al gol, cuando esperábamos el final y cuando nadie preveía esa circunstancia y nos preguntábamos cómo reaccionaría el equipo de cara al segundo tiempo.
El técnico de Estudiantes armó dos líneas de cuatro, y esperó. Pero esperó todo el segundo tiempo. Porque no atacó nunca el local en los segundos cuarenta y cinco. Atlanta fue a buscar el empate, con voluntad, pero sin mucha convicción, sin el temperamento de los jugadores con experiencia, y lo teminó pagando con la derrota.
A los 8' Lolli mandó un centro al que llegó la revelación que paseó el bohemio hoy por Caseros, su número 6 Izquierdóz, pero su cabezazo picó y salió por arriba del travesaño de César Mendoza.
Debía entrar alguien con experiencia y teniendo al Mágico en el banco calculábamos el reemplazo por Silva, de poca gravitación, pero el cambio de Nigretti fue a los 18' por Álvarez.
A los 21' Miguel se la dio a Guzmán que la cedió a Martínez que forzó con un disparo bajo a Mendoza a sacarla al córner. Y fue lo último que hizo peligrar el triunfo local.
Los cambios de Acosta Cabrera por Martínez y el de Martino por Silva no modificaron en absoluto la sensación que Atlanta no iba a poder llegar al empate, salvo una circunstancia fortuita o una jugada de pelota parada.
Nos fuimos preocupados de Caseros. A un equipo tan joven e inexperto le hubiese venido bárbaro al menos no perder en el primer partido. Y menos con un rival que hoy al menos no apareció tampoco y dejó una mala impresión de cara a su futuro.
Pero esto es así. El técnico tendrá que ir ajustando varias cosas, sobre todo va a tener que trabajar, y mucho, en la falta de explosión y de ritmo. No sabemos, a ciencia cierta, el verdadero potencial de algunos jugadores, como por ejemplo Cubillas, que se encuentra lesionado. Pero tendrá también que modificar el temperamento del grupo a la hora de buscar un partido y obtener un resultado.
Claro, hay tiempo para corregir y mucho, pero en fútbol los resultados mandan y también ayudan a tener una semana más tranquila.
Habrá que esperar el sábado con Temperley para ir formándonos una idea más certera acerca del futuro que puede tener el bohemio en este campeonato. Faltan siete días, sólo siete largos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario